viernes, 16 de enero de 2015

Reseña Anime- Shigatsu wa Kimi no Uso

La reseña/comentario del día de hoy se trata de este anime que se ha vuelto muy famoso desde la temporada pasada. Shigatsu wa Kimi no Uso, o como se traduciría "Tu mentira en abril".

La historia nos presenta a un protagonista que es un prodigio pianista, su nombre Arima Kousei, que después de perder a su madre, nota que ha perdido la capacidad para escuchar el sonido del piano por el trauma que le ocasiono su difunta madre al ser su instructora de piano (maltratos y presiones).


2 años han pasado desde que Kousei dejó de tocar el piano, y solo se dedica a escribir partituras de canciones que escucha, como un trabajo de medio tiempo. Junto con sus dos amigos de la infancia Tsubaki sawabe y Riota Watari lleva hasta cierto punto una vida normal de estudiante de secundaria. Un día Tsubaki le dice que una de sus compañeras de clase quiere conocer a Watari, y le pide que la acompañe para no hacer un mal tercio en la cita.
Kousei termina siendo convencido, y ese día tiene un encuentro con Miyazono Kaori, una chica de lo más especial, impulsiva como hermosa y es violinista. Ese mismo día Kaori tendrá una presentación en un concurso de gala, y arrastra a Kousei para que escuche su presentación.


Ya allí Arima queda enamorado de la música de Kaori,  (y de ella aunque se pase la mitad de la historia negandolo) ya que toca no como la partitura lo establece sino toca con el corazón y a su modo, a partir de este punto la historia se centrará en como Kaori le pide a Arima ser su acompañante en la próxima presentación en un intento por ayudarlo a superar su problema con el piano, y más que nada por que ella misma quiere que el pianista Arima Kousei regrese al escenario.

Después de largos esfuerzos por tratar de convencerlo, lo logra y se presentan en la siguiente etapa del concurso de gala. Pero no todo podía ser miel sobre hojuelas, ya que Kousei debido a su incapacidad de escuchar, pierde el ritmo de la canción y decide dejar de tocar.
Kaori detiene momentos después su presentación, e intentando animar a Kousei le pide que vuelvan a tocar, deslumbrado por su forma de ser, por su amor a la música y por ella en sí, Kousei toca la canción desde el fondo de su corazón, brindando un espectáculo digno de recordar.
Sin embargo han sido descalificados, no se permite parar a mitad de una presentación en un concurso de gala...


Kaori cae desmayada al final de la presentación, ya en el hospital menciona que sufre un poco de anemia, pero estará bien...
Días después ya en aparente mejor condición, Kaori obliga a Kousei a participar en un concurso de piano, para seguir superando su miedo a tocar, lo apoya en sus ensayos y actua como su apoyo. Sin mucha confianza en sí mismo Arima se presenta a concursar, pero lo que ahí le espera es solo la puerta a eventos mucho mayores en esta historia...


Bueno pues por el momento dejemos hasta aquí esta reseña, a grandes rasgos esto es la primer parte de esta gran historia de jóvenes músicos. Actualmente el anime está en su segunda parte (si se puede considerar así) y el manga está por finalizar el próximo mes de febrero.
Esta historia trae consigo muchas sorpresas como agradables y desagradables, que se van revelando a lo largo de la historia. Y que nos dan a entender que debemos preparar nuestro corazón para un golpe duro al final...

El manga en los próximos meses comenzará a ser vendido en idioma inglés, y personalmente es una compra obligada. Una historia que desde el comienzo llamó mi atención y aunado a un gran opening de Goose House "Hikaru Nara" para el anime en su primera mitad, hacen de esté uno de mis favoritos en los últimos años.
Sin más, esperemos al final del manga y del anime... y las sorpresas que nos traerá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario