martes, 17 de marzo de 2015

Reseña Shigatsu Wa Kimi no Uso - 2a Parte

Hola amigos. Regresando a publicar. Y el día de hoy toca hablar sobre la segunda parte del anime/manga de Shigatsu wa Kimi no Uso.
Hace ya unas semanas hablé de esta maravillosa serie. Si alguien está interesado puede verlo aqui: 

Donde lo dejamos... después de que es obligado a participar en un nuevo concurso de Piano, nuestro Arima Kousei encuentra ahí a dos personajes de su pasada (aunque Kousei ni siquiera los recuerde) ellos son Igawa Emi y Takeshi Aiza. Ellos dos participaban en los concursos desde pequeños junto con Arima y los tres siempre estaban en los mejores puestos. Eran considerados unos genios en cuanto a tocar el piano se refiere.


Emi y Takeshi nos demuestran sus dotes como pianistas al realizar sus presentaciones. Y esperan que Arima demuestre que ha regresado en su mejor forma y demostrando que el era el mejor y por que lo consideran su rival a vencer. Aquí es importante remarcar, Emi parece ver a Kousei de una manera un tanto romántica/admiración y Takeshi en el fondo lo considera como su héroe no tanto como su rival.

Al llegar el turno de Arima, parece ser que puede superar el trauma que tiene al no escuchar las notas, pero al poco tiempo, vuelve a recordar los traumas ocasionados por su madre y su presentación termina justo como cuando fue el acompañamiento de Kaori. Kousei deja de tocar a la mitad de su presentación, pero la diferencia es que al recordar a su musa, Kaori, encuentra fuerzas para volver a tocar, sin importar el concurso, solo tocando para aquella persona que está en su corazón.

Dejando cautivada a la audiencia con su presentación, logra avanzar, y podemos decir que el pianista Arima Kousei ha regresado. Pero alguien muy cercano a él hace dos años, también ha observado esta presentación y ayudará a nuestro protagonista, de hoy en adelante. La pianista profesional Seto Hiroko.
Seto-san es una amiga de la madre de Kousei y la responsable de que él iniciará en el camino de un pianista, ya que Hiroko motivo a Saki (la madre) a iniciarlo en el camino de la música. Es por ello, que se sintió bastante culpable cuando Kousei dejo de tocar hace dos años, y del trauma que sufrió debido a la música, al considerarlo como su propio hijo, decidió alejarse, para evitar causarle más daño debido a la música. Hiroko-san será el soporte y maestra de Arima a partir de este momento para que el vaya mejorando ya que decidió volver a tocar.

Un par de días después Kaori se presenta ante Kousei con una noticia algo inesperada, ha recibido una invitación para tocar en un concierto de gala, organizado por los mismo patrocinadores donde se presentaron por primera vez juntos. Con esto el nuevo objetivo esta decidido. Ellos deberán tocar en esta gala para llegar al corazón de todos aquellos que los escuchen y así dar un paso más como músicos.

La canción que Kaori decide tocar es Dolor de Amor de Kreisler, una canción que no le trae buenos recuerdos a Arima, pero precisamente es esta la razón, por la que nuestra protagonista decide tocar esta pieza musical.
Dolor de Amor es una canción que la madre de Kousei tocaba comúnmente y servia de canción de cuna para el mismo Arima. Los recuerdos que traen a su mente son un poco dolorosos para él. ya que intenta dejar atrás todo lo relacionado con su madre y los malos recuerdos que esta le provocó.
A regañadientes, comienzan a practicar para el concurso afinando detalles para que su presentación sea algo digno de recordar. Es en esta parte donde la historia comienza a tomar otros tintes un poco más sentimentales y hasta cierto punto más realistas.
Observamos como la relación de Kaori y de Kousei comienza a estrecharse y empiezan a ser más cercanos, pudiendo vislumbrar un posible romance entre los dos (o triangulo amoroso si se considera a Watari) al menos es lo que el autor de esta obra trata de darnos a entender.
Y también el mismo autor nos da una referencia aún mas notable de que el destino de Kaori puede que no sea tan brillante como la música que toca.
"Sabes, no siempre voy a estar ahí para ayudarte"... comenzamos a pensar que NO se vienen cosas buenas en la historia.

El día del concierto de gala llega al fin, casi es el turno de tocar de nuestros protagonistas, ¿pero que es lo que pasa? Kaori no aparece por ningún lado. Y después de una pequeña discusión con el ganador de la división de secundaria de violín. Kousei decide salir a tocar solo la pieza que habían preparado, para defender a su compañera que fue insultada, al decirle que sus actuaciones no son música en lo absoluto. Todo para demostrar que si él es sorprendente, la violinista Miyazono Kaori lo es mucho más...

Al principio la actuación de Arima descarga su enojo en el piano, y en unos instantes más se da cuenta de como ha estado tratando al piano, y recuerda de igual forma a su madre, y las instrucciones que le dio al inicio de su aprendizaje. Recuerdos de como ella tocaba esa melodía, y el amor que le expresaba con la música.
Kousei toca como su madre lo hacia, cautivando a la audiencia una vez más, para lograr despedirse de un mal recuerdo de su pasado, y haciendo las paces finalmente con su difunta madre.
El pianista Arima Kousei sigue creciendo y avanzando como músico.

Ahora solo queda arreglar un asunto, ¿Donde está Kaori? Kousei lo descubre, Kaori ha sufrido un pequeño accidente y está nuevamente en el hospital...


Bueno amigos, así llegamos al final de otra reseña de esta historia. Llegamos a la recta final, y nos depara muchos momentos memorables.
Mañana la reseña de la parte final, para el próximo día jueves ver el ultimo capitulo del anime. Por ahí se anunció una pequeña sorpresa  respecto al anime, pero de eso escribiré mañana.

1 comentario:

  1. Disculpa en que capitulo es donde Kaori decide tocar Dolor de Amor de Kreisler

    ResponderEliminar